Rosario Murillo destaca el amor a la patria que tienen las especialidades del Ejército de Nicaragua
El cumplimiento de un aniversario más de la Fuerza Naval, se representó en la capacidad de amor a la patria que tienen los marineros, soldados y el Ejército de Nicaragua en cada una de sus obras de arte, y en la lucha por la paz, expresó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tras la conclusión del acto, en saludo al 42 aniversario de constitución de esta especialidad perteneciente al Ejército de Nicaragua.
«Capaces de convertir en embarcaciones en desuso que fueron elaboradas para fines de pesca, convertirlas en embarcaciones para la lucha, para la defensa de la soberanía, de la integridad territorial y para defender la vida también, porque siempre estamos conociendo y recibiendo mensajes, los llamados que hacen los familiares de pescadores cuando se extravían y por supuesto en momentos de desastres«, manifestó la vicemandataria.
- Te puede interesar: Ortega: no nos sentimos representados en la Celac, por la actuación de quién preside Argentina
Agregó también, que las especialidades del Ejército de Nicaragua son un orgullo para la nación. «Y es el pueblo lleno de amor patrio, de dignidad, el pueblo heroico de Nicaragua como dice su himno, el que está ahí pletórico de honra nacional y que hemos sabido defender a lo largo de nuestra historia«.
Días de intensidad conmemorativa
Envió también un fuerte abrazo a todos los que fueron alfabetizadores y los que dieron la vida enseñando a leer y aprendiendo grandes lecciones de vida de los hermanos trabajadores y campesinos donde llegaron las brigadas de alfabetizadores.
«Se lanza esta temporada conmemorativa de esa epopeya y el 22, 23 vamos a estar celebrándola en grande, por eso todos los días celebramos la patria a través de nuestros héroes, nuestro patrimonio que es no sólo cultural sino heroico«, manifestó.
Los meses de agosto y septiembre son para manifestar y hacer más patente el compromiso que tienen los nicaragüenses de vivir en libertad y fraternidad.
Aseguró también, que las rutas de prosperidad que lleva Nicaragua ya no se pueden arrebatar. «Porqué es una decisión y una convicción de pueblo la que hay en el trabajo y la paz todos los días, viendo como trabajamos mejor, como desarrollamos más programas que nos permitan trabajar mejor y obtener mejores resultados de nuestro trabajo«, refirió.
Periodista: Amelia Calderón