Con mucha algarabía, devotos de Santo Domingo de Guzmán acompañaron a la imagen en su regreso a Las Sierritas de Managua, este 10 de agosto.

Saliendo desde horas tempranas en la iglesia que lleva su mismo nombre en el barrio 19 de Julio, así inició la peregrinación de Santo Domingo de Guzmán hasta Las Sierritas.

«Hoy se nos va, pero nos deja una gran fe, una gran devoción a este pueblo de Managua que siempre lo celebramos, con gusto, entusiasmo, alegría, con la alegría que caracteriza al pueblo de Managua«, expresó José Alarcón, Presidente del Comité de Cargadores de la capital.

«Gracias a Dios todo ha transcurrido en paz y armonía, cada vez fortalecemos nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro patrimonio histórico y cultural y parte de eso son las fiestas tradicionales de Managua que cada día se unen más las familias a estas actividades«, manifestó la Alcaldesa Reyna Rueda.

Con mucha fe devotos acompañaron la imagen como todos los años, pagando promesas.

«Una promesa de corazón que llevo por muchos años, con devoción y fe desde hace 25 años pagando mi tradición de negrito. Todas las fiestas transcurrieron en orden muy bien y espero que siempre nos ayudemos entre nosotros mismos«, dijo Richard Rodríguez, devoto de Santo Domingo.

También los tradicionalistas agradecieron por un año más, la celebración de las fiestas de Managua, como José María Barahona que en este año 2022 cumple 47 años de tradición, misma que siguen sus hijos.

«Gracias a Dios, a Santo Domingo y a él por regalarnos esta flor, él puso la semilla y creció esta flor, una flor para los managuas, un evento que le da alegría, festejo y religiosidad popular a las fiestas de Santo Domingo«, expresó Eduardo Barahona, chema Jr.

De esta manera, los managuas despiden a Santo Domingo de Guzmán y será hasta el primero de agosto del año 2023, que la imagen baje para sus fiestas tradicionales.

Periodista: Nerys Bonilla