El precio de la carne de res, pollo y cerdo se mantienen en el mercado Mayoreo de la capital, además los comerciantes reportan buen abastecimiento de estos productos.
«Tenemos carne para bistec a 80 y 78 (córdobas), de desmenuzar a 75 y 78 (córdobas), el lomo a 85 del canal caliente, también el hígado a 30 córdobas la libra y el corazón a 55″, explicó Xiomara Salazar, comerciante de este centro de compras.
Los diferentes cortes de la carne de cerdo no superan los 70 córdobas la libra «a 65 (córdobas) la costilla de cerdo, la posta 65 y 68», refirió Salazar.
- Te puede interesar leer: Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a más emprendedores
El hueso es otro de los cortes de carne que se ofertan desde los 15 hasta los 35 córdobas y la costilla alta se vende el 60 córdobas.
Otro de los productos cárnicos mantiene su precio, y de mayor consumo de la población es el pollo.
«El medio pollo está a 33 (córdobas) a 30 la pierna con muslo y 40 la pechuga con alas. No hay alza hasta el momento y se mantiene el precio», manifestó Norman Miranda.
También reportan incremento en las ventas, esto debido a festivales de descuentos que impulsan con la Alcaldía de Managua y la confianza que tienen los consumidores de visitar los mercados de la capital.
Periodista: Nerys Bonilla