Una fuerte explosión, supuestamente obra de un terrorista suicida, sacudió un hotel de la ciudad de Jowhar, al norte de Mogadiscio, reportaron varios medios somalíes.
«Un ataque terrorista suicida con un coche bomba fue dirigido este domingo contra un hotel popular de Jowhar, la capital del estado de Hirshabelle, en Somalia. Hay un número indeterminado de víctimas«, publicó en Twitter el canal SNTV News.
El portavoz de la región, Daud Haji Irro, informó que al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas por el atentado.
«Hasta ahora, hemos establecido que dos personas murieron y más de 15 resultaron heridas«, dijo el vocero, citado por la agencia Xinhua. Subrayó que el número de muertos podría aumentar.
- Te puede interesar leer: Finlandia sufrirá cortes de electricidad de hasta 2 horas en invierno
Por su parte, la agencia Somilia Guardian informó que entre los heridos se encuentran los ministros de Sanidad y de Asuntos de la Mujer y el ex vicepresidente del Parlamento de Hirshabelle.
Según el medio, la tragedia se produjo por la explosión de un coche bomba contra el hotel Noor Doob, cerca del complejo presidencial de Jowhar, que causó daños «importantes» en el edificio del hotel y en las casas cercanas.
Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia, rebautizada como la Atmis, y las operaciones humanitarias de la ONU.
El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.
Fuente: RT en Español