Varias regiones del sureste de Francia han sido afectadas por las torrenciales lluvias que han provocado inundaciones desde el 2 de octubre.
El mal tiempo devastó ciudades como Niza y municipios aledaños. De los 95 departamentos que integran el territorio francés, sin contar los territorios de ultramar, los Alpes Marítimos, los Altos Alpes, los Alpes de Alta Provenza y Var son los más afectados por las lluvias.
Durante los últimos cinco días, cerca de mil bomberos y 12 helicópteros fueron desplegados en las áreas afectadas para apoyar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
Las autoridades del país informaron que las intensas lluvias provocadas por la tormenta Alex arrasaron casas, carreteras, líneas ferroviarias, redes de telecomunicaciones, empresas, locales, equipamientos públicos y hasta un cementerio.
Así mismo, indicaron que por las precipitaciones más de 500 habitantes fueron evacuados y el 60% de la población del área de Niza quedo sin acceso al agua potable.
Los daños materiales reportados son millonarios, por lo que el presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a la zona afectada y desde allí prometió que movilizará ayuda de todo tipo, incluyendo cien millones de euros para la recuperación del área.
Periodista: María René González