Una importante recuperación en la venta de viviendas durante el pasado mes de agosto registraron los empresarios aglutinados en la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), así lo explicó Félix Baltodano presidente de la organización quien detalló que a pesar de la pandemia, actualmente desarrollan 15 proyectos habitacionales en distintos municipios del país.

«En porcentaje se habla de que se ha incrementado en un 200% respecto a julio del 2019 versus a agosto, todavía no tengo los datos de septiembre , versus agosto tenemos un incremento de un 115% aproximadamente en colocación con respecto a agosto del 2019 donde no había pandemia , entonces esto quiere decir que el mercado está reaccionando muy positivamente” detalló Baltodano.

A mediados de agosto pasado la banca privada otorgó más créditos para la compra de casas , lo cual dinamizó al sector inmobiliario en Nicaragua, donde las viviendas de interés social son las más demandas por las familias.

Para el próximo año, las proyecciones del sector apuntan a un mayor crecimiento debido al préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ,para la construcción de miles de viviendas en Nicaragua “Viene este préstamo importante del BCIE 171 millones de dólares para viviendas de interés social ,lo cual va a meter bastante dinero a la economía” agregó Baltodano.

Como resultado de la recuperación del sector, El sábado 24 de octubre se desarrollará la segunda feria anual de viviendas promovida por Cadur y la misma se realizará en el Centro Comercial Multicentro las Américas de la capital nicaragüense.

Periodista: Pablo López