Kylian Mbappé ya ha decidido su futuro. Lo dijo en la gala del fútbol francés celebrada en la noche del domingo 15 de mayo y ese futuro pasa por el Real Madrid. El delantero y el club blanco cerraron el acuerdo la pasada semana. Sellaron lo hablado durante los últimos meses, esos en los que Mbappé ha recibido todo tipo de presiones, empezando por las ejercidas por los dirigentes de su club, siguiendo por la afición y terminando por los políticos, con Macron al frente.
La táctica de Florentino Pérez ha sido muy sencilla durante toda la temporada. No ha buscado un papel firmado y sí basarlo todo en el compromiso y en el deseo del futbolista de jugar en el Real Madrid. El club blanco ha estado siempre ahí, en la sombra y utilizando a personas claves y cercanas al campeón del mundo, aquellas que le ayudaron a romper el cascarón en su etapa en el Mónaco.
El acuerdo alcanzado garantizaba el sí de Mbappé, cuyo entorno volvió a pedir prudencia hasta que finalicen los compromisos con el PSG. «Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó«, comentó el francés en la gala del fútbol galo.
- Te puede interesar leer: Fernando Torres conquista su primer título en el banquillo
El Real Madrid va a callar y esperar a que sea el propio jugador el que confirme que su etapa en el PSG ha terminado, que su deseo de jugar en el equipo madridista se va a convertir en realidad a partir del 1 de julio. La entidad blanca va a tener que hacer frente a un importante desembolso en cuanto a prima de fichaje y sueldo, pero lejos de esos 200 millones que ofreció el pasado verano.
Mbappé y los dirigentes del Real Madrid no han mentido desde que el pasado 31 de agosto Qatar no permitiera que el delantero pudiera cerrar un acuerdo beneficioso para las tres partes y que hubiera dejado 200 millones de euros en las arcas del club parisino. El deseo de jugar en el Real Madrid continuaba y el del club blanco de tener en sus filas al campeón del mundo, también, pero sin un papel firmado de por medio.
El contrato que firmará Mbappé será de cinco años e irá acompañado de una cláusula de rescisión multimillonaria, alejada por completo de cualquier propuesta. El sueldo que percibirá distará mucho del que ponían encima de la mesa en París.
Fuente: Diario Marca