Detienen a funcionario de gobierno albanés por robo en casa de Benzema
Un alto cargo del gobierno de Albania ha sido detenido por la Policía del país en una operación que ha coordinado la Interpol tras la investigación de un tribunal de A Coruña. Alfred Prodani, de 41 años, ha sido arrestado en la ciudad norteña de Laç y está previsto que sea extraditado a España para juzgarlo por el presunto “robo con violencia” en decenas de domicilios de nuestro país, entre ellos el de Karim Benzema.
El delantero francés se convirtió en víctima del asalto el 27 de febrero de 2019 mientras disputaba un Clásico frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Eran las semifinales de la Copa del Rey y, tras el pitido final, informaron a Benzema de que se había producido un robo violento en su domicilio. Según las autoridades, detrás de ese delito estaba supuestamente Prodani, al que acusan además de otros 40 robos en España desde 2013.
- Te puede interesar leer: Antonela Roccuzzo sorprende a sus seguidores con un original outfit
El acusado es un funcionario del gobierno que desde hace años es director de una empresa pública de aguas en Kurbin, un puesto al que habría llegado por sus vínculos con el gobierno socialista albanés. “Roba a Benzema y le nombran director. Si llega a robar a Messi le hacen ministro”, ha asegurado Kreshnik Spahiu, líder del partido nacionalista Alianza Roja y Negra.
La detención, con pruebas “contundentes” y sin “margen de error” según la prensa albanesa, se produce tres años después de que un exministro del país acusara directamente a Prodani de ser culpable de los robos. Sali Berisha aseguró en 2019 que el acusado había robado junto a un cómplice en casa de Benzema, pero los comentarios fueron rechazados rápidamente por el detenido.
El tribunal que ha imputado a Prodani da nombre a la operación policial que se ha llevado a cabo para dar con los culpables de los 40 robos en España. Con su detención, y gracias al convenio firmado en 221 entre Pedro Sánchez y su homólogo Edi Rama, Prodani podrá ser extraditado a España para ser juzgado junto al resto de sus presuntos colaboradores.
Entre ellos está además un conocido hombre de negocios albanés del que por ahora no se conoce el nombre. La prensa local solo detalla que tiene 37 años y varias empresas importantes.
Fuente: AS. com