Nicaragua condena declaraciones injerencistas del canciller de España
Gobierno de Nicaragua le recuerda al Canciller, José Manuel Albares de España, centrarse en temas de su competencia, y cesar ya en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un Estado Soberano como Nicaragua.
A Continuación, Nota de Prensa
Ante las insolentes, anacrónicas, desfasadas Declaraciones del Canciller de España, Don José Manuel Albares, sobre Nicaragua y las Funciones Diplomáticas en este País Libre y Soberano, reiteramos: Nicaragua no es Colonia de nadie. No somos súbditos de la Corona Española. No aceptamos, por lo tanto, injerencia alguna de ese o de ningún País, en nuestros Asuntos Internos.
- Te puede interesar leer: Presidente de la Duma Estatal rusa se reúne con diputados nicaragüenses
Recomendamos al Canciller, Don José Manuel Albares, centrarse en los temas de su competencia, y cesar ya en su intento de interferir en las decisiones y acciones de un Estado Soberano como el nuestro, porque desde ningún punto de vista tiene autoridad alguna sobre nuestra Patria Bendita y Siempre Libre.
Las complejidades de este Mundo nos reclaman a cada uno en nuestros tiempos y espacios propios.
Ninguna interferencia ajena, extranjera, tiene cabida en nuestras Tierras, Valientes, Sagradas y Honrosas, Luchadoras por la Justicia, el Respeto, la Paz, la Seguridad y el Bienestar de este Pueblo Noble, de Darío y de Sandino.
Somos Nicaragüenses, por
¡Gracia de Dios !
Managua, 24 de Febrero, 2022
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional