La lesión de Karim Benzema ha frenado en seco cualquier movimiento de Luka Jovic en este mercado de invierno. No es por la importancia del percance sufrido ante el Elche, que no parece pasar de una contractura, es por lo que pueda pasar en las próximas semanas, con todo en juego y con las alarmas encendidas por los dos avisos recibidos por el delantero francés en las últimas semanas. El tercer nueve de la plantilla, Mariano, también está lesionado y sus días en la enfermería se acumulan desde que se inició la temporada.
El serbio sí que se marchó cedido hace un año, regresando al Eintracht de Frankfurt, equipo en el que, tras un arranque fulgurante, marcando en los dos primeros partidos, terminó logrando cuatro goles en 18 partidos, lejos de los números que le llevaron a fichar por el Real Madrid tras petición de Zinedine Zidane.
- Te puede integrar leer: Ansu Fati decide no operarse de su lesión pese a la opinión médica
El momento físico de Benzema ha generado algunas dudas y aunque su preparación y dedicación está fuera de toda duda, el Real Madrid sabe de la importancia del francés y, llegado el caso, un sustituto que se pueda acercar al rendimiento del máximo goleador de LaLiga española. Y en este caso, Luka Jovic está por delante de Mariano.
En la mañana del martes saltó la noticia de que el Arsenal, club con el que el Real Madrid mantiene una excelente relación, quería incorporar al delantero de manera inmediata. A las oficinas de Valdebebas no ha llegado propuesta alguna. Los dirigentes blancos creen que no es el momento de pensar en la salida de Jovic.
La idea con el serbio es la de buscar una oferta que interese al delantero y al club blanco. En las tres temporadas que lleva en el Real Madrid (la pasada salió cedido en enero) no ha pasado de jugar 47 partidos con tres goles en su palmarés. El club blanco pagó 63 millones por su fichaje en 2019 y cara al verano pretende recuperar parte de la inversión.
Fuente: Diario Marca