Miles de personas sin electricidad y numerosos vuelos cancelados en Estados Unidos. Estos son algunos de los resultados de la tormenta de nieve que azota el este del país norteamericano desde el pasado fin de semana. Los gobernadores de Georgia y Carolina del Norte decretaron el estado de emergencia.
Más de 80 millones de personas están bajo alerta climática en Estados Unidos por la tormenta que combina fuertes nevadas, vientos y lluvia helada en el este del país.
- Quizás te interese leer: Australia y Nueva Zelanda envían ayuda para evaluar los daños en Tonga
El sitio web PowerOutage.US reveló que a mediados del domingo, unas 235 mil personas se habían quedado sin electricidad. Sin embargo, la cifra se redujo a 190 mil este lunes 17 de enero.
La misma página sustentó que los estados más afectados son Carolina del Norte, con 31.362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30.171; Georgia con 24.146; Virginia Occidental, con 24.089; y Pensilvania, con 20.132.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), ha pronosticado que la tormenta continuará su avance hacia el norte, dejando fuertes precipitaciones de nieve en los Apalaches Centrales hasta llegar al sureste de Canadá este martes.