Tras el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Nicaragua y China, este miércoles se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas naciones.

La rúbrica se realizó entre el Grupo de Medios de China y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, a través de la Cinemateca Nacional y tiene como objetivo dar a conocer la cultura de ambos países, así como las informaciones de gran relevancia.

Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones expresó que “los medios de comunicación tienen una importancia fundamental para poder llevar adelante los programas que los países se han propuesto, bajos nuestro modelos, sistemas y compromisos sociales”.

Agregó que importante cooperar con estos grandes medios, sobre todo por el gran alcance que tienen en la región y en el mundo entero. “Para nosotros es una gran importancia presentar a Nicaragua como lo que en realidad es”, dijo Ortega Murillo, “un proyecto cristiano, socialista y solidario”.

Este proyecto de cooperación será aprovechado por los comunicadores, quienes tendrán la oportunidad de realizar cursos especializados. Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional dijo que estaban muy orgullosos de formar parte de esta acción, que fortalecerá los lazos de amistad entre Nicaragua y la República Popular de China.

Por su parte, Zhu Boying director para América Latina de Grupo de Medios de China dijo que con el restablecimiento de las relaciones, todos los sectores sociales de ambos países tienen esperanzas del beneficio que tendrán.

Los funcionarios indicaron que esta será una oportunidad para presentar a Nicaragua tal cual es, sobre todo en esta nación asiática, a fin de ir estrechando los lazos de cooperación.

Periodista: Tania Sirias