Representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua calificaron de exitosa la tercera feria Expo Hogar 2021 desarrollada este fin de semana.
Una vez más la Expo Hogar 2021 cumplió con el propósito de generar oportunidades para la adquisición de viviendas en los diferentes proyectos de urbanizadoras, quienes, según el balance general, recibieron la visita de al menos 3 mil personas durante los dos días de feria.
«Tenemos una gran cantidad de prospectos, llevamos también alrededor de 40 reservas o 40 ventas de casas y más de 50 clientes pre aprobados en la banca nacional, así como visitas bastante numerosas en los proyectos«, aseguró Félix Baltodano, Presidente de Cadur.
Una de las grandes ventajas de la feria Expo Hogar es que los organizadores logran concentrar a los principales proyectos de viviendas que se desarrollan actualmente en el país.
«Así que hay una gran oferta en diferentes segmentos y precios, podrán encontrar desde lotificaciones, casas desde los 18 mil dólares hasta 30 mil dólares, es decir viviendas de interés social, pero también casas de 40 mil hasta 250 mil dólares, contamos con la participación del Invur, ellos tienen una oficina permanente acá dónde brindan información acerca de cómo aplicar a la vivienda de interés social«, destacó Baltodano.
- Te puede interesar leer: Hija de Sandino respalda salida de Nicaragua de la OEA
«Estamos hablando de vivienda de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, su área de lavado, su baño completo con su inodoro, lavamanos, su área de ducha con azulejos, es decir la vivienda viene completa, con todos sus accesorios, con su acabado, piso de cerámica, cielorraso, repello, pintura, ventanas corredizas y hasta garaje para vehículo«, explicó el Responsable de ventas de Villa Milagro, Victor Mendoza.
Expo Hogar 2021 contó además con la presencia de más de 5 instituciones bancarias quiénes ofrecieron condiciones de financiamiento favorables.
«El tema del bono es muy importante, así también como el subsidio de la taza de interés y la exoneración del IVA para los materiales de construcción utilizados en este tipo de viviendas, entre otras cosas, es un factor importante para lo que es el tema de vivienda de interés social, ya que las familias pueden obtener este bono de 2 mil dólares, que es aplicablemente directo a la prima, así como una taza subsidiada de hasta 7.13% y plazos de hasta 25 años«, concluyó diciendo el presidente de Cadur.
El próximo año la Cámara de Urbanizadores tiene previsto realizar 4 ferias en total es decir una cada tres meses para que más familias tengan la posibilidad de adquirir su propia vivienda.
Periodista: Román Rodríguez