La vicemandataria Rosario Murillo, reelecta para el período 2022-2027, calificó este lunes 8 de noviembre las Elecciones Generales 2021, como los primeros comicios soberanos de la historia de Nicaragua, además agradeció al pueblo nicaragüense por depositar mayoritariamente su voto en la casilla del partido gobernante FSLN.
Murillo indicó que son las “primeras elecciones soberanas en la historia de Nicaragua, cuánta dignidad en nuestro pueblo, cuánta fuerza, cuánto corazón, cuánto afán de triunfar, de hacer que la paz prevalezca, que la democracia prevalezca, hacer que la paz sea la fuerza que nos moviliza, la paz que es el alimento del alma, la paz que es la base para todo lo que nos proponemos”.
Destacó que la jornada electoral del pasado domingo 7 de noviembre contó con una alta participación ciudadana. “La participación ha sido y eso lo pudo ver todo el mundo, lo podemos ver todos los que salimos, todos los que fuimos a votar a cumplir con nuestro deber ciudadano, nuestro derecho ciudadano”.
- Quizás te interese leer: Segundo informe preliminar del Consejo Supremo Electoral
Agregó que la afluencia la pudo observar “cada acompañante que vino a nuestra Nicaragua bendita, desde tantos países del mundo, lo pudieron ver los periodistas internacionales y reportar nuestros periodistas y también los periodistas internacionales, todos los acompañantes, 65. 23% de participación”.
La vicemandataria dijo que este es un triunfo del pueblo de Nicaragua y del progreso de las familias. “Es un triunfo de la fe, de la confianza, del Padre Celestial, es un triunfo de la esperanza, es un triunfo de la concordia, es un triunfo de las familias, es un triunfo del derecho al trabajo, es un triunfo al derecho al estudio, es un triunfo de los sueños y de las realizaciones de la juventud en todo el país, un triunfo de las familias, un triunfo de las mujeres que hemos avanzado tanto”.
Agradeció la confianza del pueblo nicaragüense depositada en las urnas este 7 de noviembre. “El 75.92% (de los votos), lo tuvimos, se recibe, se agradecen y se bendicen, bendito y alabado sea Dios, bendito y alabado sea Cristo, recibimos estos votos con humildad y sobre todo con un sentido enorme de responsabilidad, conciencia de privilegio y conciencia de que es mucho de lo que debemos trabajar para estar a la altura de las aspiraciones y los sueños de todas las familias nicaragüenses”.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín