Estudiantes de unos 14 centros de estudios de los siete distritos de la capital, participaron del segundo concurso de elaboración de catálogo de hojas, que tiene como propósito que conozcan sobre las distintas especies de árboles nativos del país y es impulsado por las autoridades del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y del Ministerio de Educación (Mined).

Entre las especies nativas, según Roberto Domínguez, director de protección y fomento forestal del Inafor están el árbol de cedro, caoba, madroño.

Los estudiantes con este concurso conocen de los árboles “sus características taxonómicas, entre ellas las formas de sus hojas, la forma de la corteza y todo eso lo describirán en el catálogo y de manera ordenada para concursar”, dijo Domínguez.

Las expectativas son que pongan en práctica los conocimientos que adquirieron en clases, sobre la importancia de los árboles sus usos y propiedades.

“Aunque ellos en su colegio o en su alrededor hayan visto unos tipos de árboles y sus hojas, también viene aquí a ver otros árboles que no está en su colegio y que son parte de las plantas nativas de nuestro país”, explicó Verónica Morales, Unidad Ambiental del Mined.

La actividad se va desarrollando en el aula de clases para culminar en el mes de octubre, con el concurso que está es la segunda edición.

El evento se desarrolló en el Arboretum Nacional, considerado un laboratorio al aire libre donde conocer de las distintas especies y sus características.  

Periodista: Celia Méndez