Una vez concluido el acto del 41 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, la vicepresidente del país Rosario Murillo felicitó a la institución castrense destacando las labores que en distintas materias han desempeñado sobre todo en el apoyo al Ministerio de Salud para combatir la pandemia de la COVID-19, refiriéndose a que es la principal amenza en este tiempo que le ha tocado vivir al mundo.

«Y enfrentar unos en mejores condiciones que otros; pero en países como el nuestro comprometidos como hemos estado siempre con los principios y valores cristianos, de solidaridad y trabajar por los derechos de todos en este caso defender la salud de todos y propiciar todo lo que podamos asegurar para avanzar en los temas de salud, en los temas de educación porque esta pandemia también que altera al mundo entero, los modelos educativos y los avances de la educación que es prioritaria y estratégica», expresó.

La vicemandataria además agregó que: «Todos nos llamamos todos los días a procurar cambiar, celebrando el 41 aniversario de la fundación de nuestro ejército que ha trabajado siempre por la paz, por la estabilidad de todas las familias nicaragüenses».

Las prioridades son fundamentales

Rosario Murillo, vicemandataria de Nicaragua también se refirió a la celebración del 75 aniversario de las Naciones Unidas, expresando que a propósito de la fecha se debe poner sobre la mesa las prioridades de la humanidad, Salud y Educación.

«Modelos económicos para un desarrollo justo, el ambiente, la naturaleza, todo lo que vivimos».

Se refirió también a las palabras que en días anteriores brindó el Papa Francisco con respecto a la pobreza.

«Hablaba el otro día de las llagas de Cristo y Justicia que están en la pobreza, que están en las víctimas de todos los conflictos, conflictos que dejan consecuencias catastróficas en la naturaleza, la salud y la pobreza, pobreza extrema», Puntualizó.

Finalmente la vicepresidente felicitó al Ejército de Nicaragua por su ardua labor en las tareas asignadas a fin de mantener el país en paz y bien.

Periodista: Amelia Calderón