A 42 años de la fundación del Ejército de Nicaragua, los nicaragüenses son continuidad triunfante del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Sandino, así lo manifestó la Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

«Ese recorrido histórico que hace el General Avilés, que hace nuestro comandante Daniel, ese recorrido que hemos hecho tantas generaciones, es un recuerdo, una historia y una memoria que todos tenemos grabados en nuestros corazones«, expresó.

Aseguró que los ciudadanos también forman parte del reconocimiento y de defensa de la soberanía nacional.

«Y cuando uno escucha no solo la historia, cuando uno vive la memoria, por supuesto que también vive la historia y la ausencia que hay en tantas familias nicaragüenses que dieron a sus hijos, a sus esposos, hermanos; para que viviéramos mejor, para que aquí se cumpliera el precepto cristiano de amar al prójimo y de trabajar todos juntos por el bien común y es lo que estamos haciendo«, agregó.

Así mismo se refirió al tema sobre el irrespeto de los Estados Unidos le tienen a Nicaragua, por ser un país que busca el progreso para cada nicaragüense, avanzando en el tema por la lucha contra la pobreza.

«Aquí los Yankis no han podido, ni podrán, que se den cuenta que los pueblos merecemos respeto y que no es con chantaje, no es con agresiones particulares que pueden cambiar esa decisión que es imbatible de continuar caminando soberanamente como seres libres, porque Dios nos hizo libres, no nos hizo esclavos y no nos hizo sometidos al imperio esclavista y terrorista«, dijo la vicepresidente.

Al celebrar al Ejército de Nicaragua, Murillo recordó que se avanza firme por la lucha contra la pobreza, porque hay seguridad, estabilidad, porque se cuenta con instituciones sólidas que sirven al pueblo con heroísmo, dignidad y que hacen posible que todos juntos trabajen reconociendo la garantía de seguridad soberana.

Periodista: Amelia Calderón