La papa de producción nacional al igual que otros productos perecederos, mantienen su precio en los mercados populares, lo que beneficia la economía de las familias.
Las tres libras de yuca se ofrecen en 20 córdobas, el ayote a 10 córdobas el trozo y el quequisque a 4 unidades por 20 córdobas, además de otros productos alimenticios que también están baratos en el mercado Israel Lewites.
«Por ejemplo la chiltoma ha bajado de precio, está barata ahorita porque cuesta 15 córdobas la docena, la libra de papas a 8 córdobas, el tomate está bien barato a 20 córdobas la bolsa grande», explicó la conerciante Arelys Martínez.
En este populoso mercado, se ofrecen mariscos frescos, que son traídos desde Masachapa y otros sitios del pacífico nicaragüense.
«Ahorita tenemos Pargo Rojo a 100, Pargo Blanco a 70, Macarela a 70 y Wuicho a 60 córdobas la libra, los precios están rebajados y se mantienen estables, también tenemos camarón de 100 córdobas, cabeza de Pargo a 50 córdobas la libra y los punches que no deben de faltar en la sopa a 40 la ración», detalló el comerciante de mariscos Jhan Hernández.
El filete ya sea de Pargo o de Curvina se vende a 80 córdobas la libra, siendo de los productos que más buscan las personas, para preparar almuerzos familiares.
«Lo que llevamos ahorita es filete de pargo para comer hoy que vamos a reunirnos en familia y lo vamos a preparar frito con pibil», señaló el capitalino Marlon Rugama.
En fecha de pago que además coincide con fin de semana, las ventas mejoran considerablemente, aseguraron los comerciantes de este mercado capitalino.
Periodista: Román Rodríguez