El uso de la vacuna monodosis contra el Coronavirus Sputnik Light fue aprobado para las personas mayores de 60 años, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

«Los expertos permitieron inyectar la vacuna Sputnik Light a personas mayores de 60 años«, dijo Murashko ante la prensa al agregar que el fármaco se utiliza para la revacunación.

El ministro agregó que el 85% de los casos letales de la Covid-19 corresponden a las personas de este grupo de edad y calificó de «colosal» el riesgo al que se exponen durante la pandemia.

Murashko señaló que muchos de los pacientes hospitalizados con la Covid-19 lamentan no haber sido vacunados, por eso es muy importante vacunarse y proteger su salud.

Rusia ya cuenta con cuatro vacunas contra la Covid-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Fuente: RT en Español