Grace toma fuerza convirtiéndose en el segundo huracán de la temporada ciclónica
La tormenta tropical Grace se convirtió hoy en el segundo huracán de la temporada ciclónica, luego de registrar vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y una presión mínima de 992 hectoPascal.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este organismo tropical continuará con un rumbo entre el oeste y oeste noroeste, con similar velocidad de traslación, y ganará en organización e intensidad por las temperaturas superficiales del mar que en algunos puntos superan los 31 grados Celsius.
- Te puede interesar leer: Fuerte sismo de magnitud 6,8 sacude las costas de Vanuatu
Los vientos serán algo fuertes con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, hasta 60 kilómetros por hora en esas provincias, con rachas superiores, mientras el oleaje se incrementará y podrían ocurrir inundaciones costeras ligeras en zonas bajas de Artemisa y Mayabeque.
Advirtieron los especialistas sobre la ocurrencia de fuertes marejadas en el archipiélago de los Canarreos, con altura de las olas de cuatro a seis metros, generando inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas de estos litorales, concluyó la nota.
Fuente: Prensa Latina