Con mucha alegría niños, junto a sus padres de la Comunidad El Pastor, se unieron a las autoridades del municipio de Santa Teresa, organismos donantes y el ministerio de educación, para celebrar la inauguración de su nueva aula completamente equipada.
«Estamos muy contento con este nuevo proyecto que se ejecutó en la escuelita, ahora nuestros niños tienen mejores condiciones y sobre todo seguridad», dijo Darling Baltodano, madre de familia.
«Me da gusto ver como venimos avanzando y la edición viene mejorando para nuestros niños, quienes están estudiando en mejores condiciones», aseguró Juan Francisco Ruiz, padre de familia.
Ante el incremento de alumnos, en la escuelita Rafaela Herrera, las autoridades junto a organismos donantes, realizaron la construcción de la nueva aula para darle mejores condiciones a los niños de comunidades aledañas.
- Te puede interesar leer: Comunidad Aguas Calientes en Carazo inauguran pozo de agua potable
«Gracias a la estrategia de alianza que promueve el gobierno central, hemos unidos esfuerzos alcohol box Nicaragua y Good Neighbors, para mejorar la escuelita donde se completó ya un pabellón de clase», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.
Good Neighbors
«Esta escuelita viene a beneficiar a 40 niños de la comunidad y a parte del aula nueva, también se le equipo con todo lo necesario y sobre todo una gran cantidad de libros para promover la lectura en la niñez», indicó Ronald Chavarria, director de School Box Nicaragua.
Cabe destacar que el trabajo unido entre los pobladores y las autoridades del municipio de Santa Teresa, por darle mejores condiciones a los niños fue lo que motivo a grupos donantes en promover este proyecto educativo.
«El trabajo unido de los comunitarios y las autoridades, fue los que nos motivó en unirnos a este esfuerzo por ver una mejor escuela para los niños quienes son el futuro de la nación», indicó José Miguel Guerrero, gerente de Good Neighbor Nicaragua.
De igual manera la alcaldesa de esta localidad, indicó que los proyectos de mejora educativa se continúan implementando en otros centros educativos de Santa Teresa, principalmente en las zonas rurales donde se incrementó la matrícula escolar 2021.
Periodista: Jonathan Rivera