Autoridades de Japón indicaron que se consenso comprar un cóctel de anticuerpos que se producirá y comercializará para el tratamiento con Covid-19 por un fabricante de medicamentos japonés Chugai Pharmaceutical Co, que tiene un acuerdo de licencia con Roche.

Chugai Pharmaceutical concluyó el acuerdo con Roche en diciembre para la producción y comercialización en Japón del cóctel de anticuerpos para el tratamiento del virus.

El jefe del gabinete, Katsunobu Kato, afirmó que el Gobierno concluyó que el acuerdo con Chugai sobre la compra de dosis suficientes hasta marzo de 2022 una vez que el medicamento, ahora en las etapas finales de las pruebas clínicas en Japón, sea aprobado por el Ministerio de Salud.

El cóctel de anticuerpos desarrollado por Roche y un fabricante de medicamentos estadounidense Regeneron Pharmaceuticals Inc. fue aprobado para uso de emergencia para el tratamiento de pacientes no hospitalizados de alto riesgo con casos leves. Las pruebas clínicas comenzaron en Japón en marzo y, si se aprueban, serán una nueva adición efectiva al tratamiento Covid-19 de Japón, dijo Kato.

Un cóctel de dos anticuerpos neutralizantes de virus, casirivimab e imdevimab, son copias fabricadas sintéticamente de anticuerpos que el cuerpo produce después de una infección

Fuente: AP NEW