Miles de nicaragüenses continúan acudiendo voluntariamente a los centros de vacunación contra la Covid-19, los inmunizados reciben gratuitamente el antiviral Covishield, un fármaco donado por la India al país centroamericano.

«Estamos  implementando una programación para llegar a cada departamento, a cada municipio y poder aplicar la vacuna contra la Covid-19  a toda la población que tiene más de 60 años ,en este momento en Managua, nosotros hemos iniciado ya en el municipio de Mateare, estamos en el distrito 1,5 y 7 , hoy estamos aquí en Managua y realmente Pues estamos viendo en todos los puntos la gran afluencia de nuestro adultos mayores que están viniendo con voluntad«, expresó Carolina Dávila ministra asesora del Sistema Local de atención integral de Salud (Silais ), Managua.

En el distrito 7 de la capital, la inoculación se realiza en el Policlínico iraní, donde a tempranas horas acudieron pacientes con enfermedades crónicas, cardiopatías y cáncer, siendo prioridad en el Plan Nacional de Prevención y Contención de la Pandemia.

«Gracias a Dios ya me vacunaron y no me dio nada, no hay que creer en todo lo que dice la gente sobre la vacuna, esto es por nuestro bien, por nuestra salud y yo invito a toda la población que venga a inyectarse» dijo Mercedes Gutiérrez.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recordaron a los inmunizados que deberán seguir usando mascarillas y aplicando medidas de prevención, ya que de momento la vacuna no se inyecta al 100 % de la población.

Periodista: Pablo López