Con un acto de homenaje al General Augusto Cesar Sandino la comunidad del centro tecnológico Simón Bolívar, conmemoró el Día de la Dignidad Nacional que en Nicaragua es cada cuatro de mayo.

El acto consistió en la colocación de flores a la imagen de Augusto C. Sandino y un panel o conversatorio con el lema «Dignidad, legado que nos dejó el general», que tenía el propósito rescatar el compromiso del pueblo nicaragüense de preservar la memoria histórica y luchar por una patria libre y soberana.

El día de la Dignidad Nacional es una conmemoración al legado heroico del General Augusto C. Sandino, quien un cuatro de mayo de 1927 se negó a firmar el pacto del «Espino Negro» que lesionó la soberanía nacional y también se negó a entregar sus armas.

La comunidad académica del centro tecnológico, a través del acto de homenaje rescata y promueve entre los estudiantes el valor de la dignidad, respeto y defensa a la patria.

Verónica Narváez, directora del centro tecnológico dijo que el acto tiene por objetivo «concientizar a nuestros estudiantes y docentes de preservar la paz, la estabilidad y sobre todo cuidar nuestro palmo, la patria, así como lo hizo el general de hombres y mujeres libres (Augusto C. Sandino), que nos ha dejado este legado para que los muchachos y nosotros, de generación en generación, sigamos esta lucha de no ser patio trasero de los gringos».

Los consultados destacaron que conmemorar el «Día de la Dignidad Nacional» es de mucho orgullo, porque demostrado y asentado que Nicaragua no negocia la soberanía y que v también goza del derecho de vivir libre y tomar sus propias decisiones.

Periodista: Celia Méndez