El Departamento de Defensa de EE.UU. y la NASA esperan que uno de sus satélites caiga sobre la tierra este miércoles, sin embargo, afirman que las posibilidades de que suponga algún peligro son escasas.
«La nave espacial de 660 libras [300 kilogramos] reingresará a la atmósfera aproximadamente a las 9:30 p.m. EDT del miércoles 19 de abril con una incertidumbre de +/- 16 horas«, indicó la agencia espacial en un comunicado.
La NASA espera que la mayor parte de la nave se queme en su paso a través de la atmósfera, pero advierte que algunos componentes pueden «sobrevivir al reingreso«. El riesgo de que alguna persona en la tierra sufra daños es bajo: aproximadamente 1 entre 2.467, calcula la agencia.
La nave, conocida como RHESSI, abreviatura de Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager, es un observatorio espacial de rayos X y rayos Gamm lanzado el 5 de febrero de 2002 para estudiar el sol.
Durante su tiempo de servicio, RHESSI registró más de 100.000 eventos de rayos X, lo que permitió a los científicos estudiar las partículas energéticas de las erupciones solares.
Asimismo, su generador de imágenes ayudó a los investigadores a determinar la frecuencia, ubicación y movimiento de estas partículas, lo que les permitió comprender dónde se aceleraban.
Fuente: RT en Español
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…