El 28 de enero, Yisroel Liebb, un judío ortodoxo de 20 años, estuvo involucrado en un incidente durante un vuelo de United Airlines de Tulum a Houston. Según la denuncia, el hombre permaneció en el baño del avión por unos 20 minutos, lo que generó que la tripulación intentara que saliera.
Al no obtener respuesta, el piloto rompió la puerta del baño y sacó a Liebb por la fuerza, causando que el pasajero sufriera lesiones en la cabeza y las piernas. Además, el piloto hizo comentarios despectivos hacia su identidad religiosa.
Tras el aterrizaje en Houston, Liebb y su vecino de asiento, Jacob Sebbag, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Ambos fueron detenidos y sometidos a registros invasivos, aunque finalmente fueron liberados sin cargos.
El incidente provocó que Liebb y Sebbag perdieran su vuelo de conexión a Nueva York y tuvieran que asumir gastos adicionales por alojamiento y comida. Ambos presentaron una demanda por el trato antisemita que, aseguran, agravó la situación.
United Airlines no ha ofrecido comentarios sobre el incidente, y la Oficina de Aduanas no ha dado seguimiento al caso hasta que la denuncia se hizo pública.
Fuente: RT en Español
INTUR capacita a hoteleros y colaboradores en higiene alimentaria y primeros auxilios para asegurar la…
La lucha por la cima continúa con Real Estelí en primer lugar, Cacique Diriangén segundo…
Las Panteras de Managua dominaron la temporada regular, terminando como líderes con 17 victorias, una…
Los Yankees aseguran la victoria 4-2 con una destacada actuación en la novena entrada, venciendo…
Se han activado planes de contingencia para atender cualquier eventualidad en los destinos turísticos más…
Las autoridades destacan que continúan trabajando junto a la comunidad para atender sus necesidades sociales.