El 28 de enero, Yisroel Liebb, un judío ortodoxo de 20 años, estuvo involucrado en un incidente durante un vuelo de United Airlines de Tulum a Houston. Según la denuncia, el hombre permaneció en el baño del avión por unos 20 minutos, lo que generó que la tripulación intentara que saliera.

La aerolínea United Airlines y la Oficina de Aduanas no han comentado sobre el incidente © Referencia 

Al no obtener respuesta, el piloto rompió la puerta del baño y sacó a Liebb por la fuerza, causando que el pasajero sufriera lesiones en la cabeza y las piernas. Además, el piloto hizo comentarios despectivos hacia su identidad religiosa.

Tras el aterrizaje en Houston, Liebb y su vecino de asiento, Jacob Sebbag, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Ambos fueron detenidos y sometidos a registros invasivos, aunque finalmente fueron liberados sin cargos.

El incidente provocó que Liebb y Sebbag perdieran su vuelo de conexión a Nueva York y tuvieran que asumir gastos adicionales por alojamiento y comida. Ambos presentaron una demanda por el trato antisemita que, aseguran, agravó la situación.

United Airlines no ha ofrecido comentarios sobre el incidente, y la Oficina de Aduanas no ha dado seguimiento al caso hasta que la denuncia se hizo pública.

Fuente: RT en Español