La lluvia de meteoritos de las Perseidas, visible desde mediados de julio, alcanzará su máximo esplendor este fin de semana cuando la tierra cruce la zona más densa de la estela del cometa Swift-Tuttle.

Lluvia de meteoritos de las Perseidas, alcanzará su máximo esplendor en la estela del cometa Swift-Tuttle © Alfonso Espinosa

También conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, esta lluvia de meteoritos es famosa por sus altas tasas de actividad, temperaturas agradables de finales de verano, y la presencia de meteoritos brillantes y bolas de fuego.

Aunque la Luna estará en fase de cuarto creciente, lo que puede afectar la visibilidad, se estima que se podrán observar entre 40 y 50 meteoritos por hora, según la NASA.

Para una mejor observación, se recomienda estar despierto hasta tarde el domingo o levantarse temprano el 12 de agosto, ya que las Perseidas son más visibles entre las 02:00 y el amanecer.

Los meteoritos de las Perseidas parecen originarse del mismo punto en el cielo, conocido como radiante, ubicado en la constelación de Perseo. No se necesita equipo especial; basta con elegir un lugar oscuro y observar el cielo.

Fuente: Prensa Latina