Los Ingenieros del Centro Espacial Kennedy de Florida, EE.UU., terminaron de bajar la etapa central de 65 metros de su megacohete SLS, situada entre dos propulsores de cohetes sólidos más pequeños, de 54 metros. Es la primera vez que los tres elementos principales del cohete, el más potente de la historia de la NASA, permanecen juntos en su configuración de lanzamiento.
La fase principal alberga tanques propulsores y cuatro potentes motores, flanqueados por los dos SRB que proporcionan la mayor parte de la fuerza de empuje para impulsar al SLS desde el suelo en los primeros dos minutos de vuelo.
La NASA planea llevar a cabo el vuelo inaugural del SLS a finales de este año. Durante esta misión, conocida como Artemis-1, el SLS llevará hasta la Luna a Orion, el vehículo estadounidense de tripulación de próxima generación, aunque en este vuelo no habrá astronautas a bordo.
La NASA espera llevar humanos a la Luna, en el marco de la misión denominada Artemis-3, que será la primera misión de este tipo desde el Apolo 17 en 1972.
Fuente: RT en Español
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…