Un nuevo estudio publicado en The British Medical Journal advierte sobre los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares asociados con algunos anticonceptivos hormonales.
La investigación, realizada por un equipo de Dinamarca, reveló que los productos que contienen estrógeno, como el anillo vaginal y el parche cutáneo, tienen las estimaciones de riesgo más altas.
Los investigadores, tras rastrear los registros de más de dos millones de mujeres danesas, concluyeron que, aunque el riesgo sigue siendo bajo, el uso extendido de estos métodos debe ser considerado por los médicos al recetar anticonceptivos.
Durante el seguimiento, observaron 4 mil 730 accidentes cerebrovasculares y 2 mil 72 ataques cardíacos en mujeres de entre 15 y 49 años.
La píldora combinada de estrógeno y progestina duplicó el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico y un ataque cardíaco.
Sin embargo, los anticonceptivos no orales, como el anillo vaginal, elevaron el riesgo del ataque cardíaco 3,8 veces y el accidente cerebrovascular isquémico 2,4 veces. El parche cutáneo aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico en 3,4 veces.
A pesar de estos hallazgos, los expertos instaron a las mujeres a no dejar de usar anticonceptivos, subrayando que los riesgos generales siguen siendo bajos.
La doctora Becky Mawson, experta en salud sexual y reproductiva, destacó que el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco durante el embarazo es significativamente mayor que los riesgos de estos anticonceptivos.
Fuente: RT es Español
Con una destacada actuación, la pareja nicaragüense se llevó la victoria en Voleibol Playa, dominando…
Nicaragua continuará su proceso judicial contra Alemania por violaciones a los derechos del Pueblo Palestino
El tramo I presenta un avance del 70%, con la vialidad mejorada al 80% gracias…
Con respaldo de la Embajada de China, el concurso de diseño celebrará su premiación en…
Entre el 21 y el 27 de abril, se arrestó a 14 individuos por delitos…
La Corte Internacional de Justicia, confirmó que el caso de Nicaragua sigue en curso y…