Un hombre caminó sobre cables de alta tensión para llegar a la casa de sus vecinos, quienes le habían ofrecido comida para alimentar a sus dos hijos y a sus padres ancianos, luego que sus suministros fueran arrasados por las fuertes inundaciones y corrientes en Filipinas.
El sujeto quedó atrapado en el interior de su hogar por las inundaciones provocadas por el Tifón Vamco en la ciudad Filipina de Marikina, al norte del país, y caminó sobre el tendido eléctrico hasta la casa de sus vecinos para conseguir comida para su familia.
Las inundaciones han alcanzado cerca de los tres metros de altura, lo que ha dejado a varias familias sin energía eléctrica y atrapadas en los techos o en los segundos pisos de sus hogares.
Este fenómeno natural, ha dejado las peores inundaciones registradas al norte archipiélago en las últimas cuatro décadas. De acuerdo a las autoridades, las fuertes lluvias han dejado un saldo de al menos 67 muertos, 12 personas desaparecidas, cerca de 26 mil casas dañadas, familias sin comunicación y sin alimentos.
Periodista: Yahoska Benavides
Muchos aprovecharon este Domingo de Ramos para salir de la rutina, disfrutar del clima y…
Se espera que los primeros resultados electorales se conozcan a horas de haber cerrado el…
Nicaragua Diseña y Chinandega Moda se unieron para celebrar el talento de diseñadores nicaragüenses que…
Esta jornada refleja un conjunto de esfuerzos interinstitucionales por fomentar una cultura ambiental responsable y…
Estas cálidas aguas caribeñas brindan un ambiente ideal para el disfrute de las familias en…
Ocotal te espera con los brazos abiertos. Ven y déjate envolver por la paz y…