Un niño ugandés de dos años fue rescatado cuando un hipopótamo iba a tragárselo después de que el animal lo atacara en su hogar, en la aldea Rwenjubu, informó la Policía de la municipalidad de Kasese.
De acuerdo a las autoridades, Iga Paul, la víctima, se encontraba jugando en su casa, ubicada a unos 800 metros del lago Edward, el pasado 4 de diciembre cuando el hipopótamo lo tomó por la cabeza e introdujo la mitad del cuerpo en su hocico.
Para fortuna del menor, Chrispas Bagonza, un residente del área, se percató de lo ocurrido y comenzó a apedrear al animal hasta que este, asustado, finalmente liberó al chico.
Tras ponerlo a salvo, el menor recibió los primeros auxilios en una clínica local, antes de que lo trasladaran a un hospital para recibir tratamiento adicional. Luego de ser vacunado contra la rabia y recuperarse completamente de la herida que sufrió en la mano, los médicos le dieron el alta y lo entregaron a sus padres.
Tras el incidente, el primero de este tipo registrado en el área, las autoridades exhortaron a los habitantes de las comunidades aledañas al lago a extremar precauciones para evitar futuros encuentros desafortunados con la fauna salvaje.
Fuente: RT en Español
Se esperan temperaturas entre 34 y 36 grados, con sensaciones térmicas de hasta 40 grados,…
Se activará 274 puestos médicos temporales y 52 clínicas móviles en balnearios y sitios turísticos…
No se registraron víctimas ni daños materiales, lo que fue considerado como una muestra de…
El temporal interrumpió servicios esenciales, colapsó rutas y generó una situación de emergencia en regiones…
Desde abril, las familias de Estelí, Chinandega y Nagarote pueden aplicar a una de las…
Las frutas como sandías, piñas y melones mantienen precios estables, desde 30 hasta 150 córdobas,…