Las fundas de almohadas sin lavar podría acumular alrededor de 3 millones de bacterias en tan solo una semana de uso, cantidad que es aproximadamente 17.000 veces más que el promedio de microorganismos que se pueden encontrar en el asiento de un inodoro.
Esta es la conclusión de un estudio realizado por encargo de la compañía estadounidense Amerisleep, que se especializa en artículos para el hogar. En la investigación, los autores analizaron las muestras tomadas de colchones, sábanas y fundas de almohadas tras semanas sin lavarlos.
En el tejido de la ropa de cama, los expertos encontraron bacilos que causan endocarditis, bacteriemia, septicemia, neumonía, meningitis, infecciones oculares y entre otras enfermedades. Además, en las fundas de las almohadas se hallaron bacterias del grupo cocos grampositivos, consideradas como los agentes causantes de lesiones purulentas inflamatorias.
Los autores del estudio afirmaron que los microorganismos se alimentan de las células muertas de la piel, el sudor y el cabello. También indicaron que la cantidad de bacterias no depende del material del artículo, y recomiendan cambiar las fundas de almohadas de forma rutinaria, preferentemente cada semana.
Fuente: RT en Español
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…