Deportivas

Identifican que la flor más grande conservada en ámbar pertenecía a otra especie

Un nuevo estudio paleobotánico llevado a cabo por instituciones alemanas y austriacas permitió identificar que la flor fosilizada más grande conservada en ámbar pertenecía a una especie distinta a la que se había descrito hace más de 150 años, informó este jueves el Instituto Leibniz para la Ciencia de la Evolución y la Biodiversidad (Alemania).

De acuerdo con los autores del hallazgo, publicado en la revista Scientific Reports, en 1872 se examinó por primera vez el espécimen de ámbar báltico, catalogado oficialmente como X4088, el cual probablemente provenía de las minas de la península de Samland, en la ciudad de Kaliningrado (Rusia).

En su momento, los científicos determinaron que los restos botánicos pertenecían a la especie «Stewartia kowalewskii«, que es un género de la familia de la planta del té (Theaceae). El X4088 fue colocado en una caja de vidrio que contenía una solución de resina obtenida de árboles tropicales de la India, para posteriormente ser almacenado en la colección del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania.

Descubrir la verdad después de 150 años

Ambas científicas pudieron precisar, con base en las características del polen, que la inclusión floral tenía relación con pequeños árboles y arbustos de hojas perenne que crecen en Asia, pertenecientes al género «Symplocos» de la familia de los «Symplocaceae». Ante este descubrimiento, se propuso nombrar al fósil como ‘Symplocos kowalewskii’.

Además, se pudo conocer que el clima en Europa era más cálido y las lluvias más comunes hace entre 34 y 38 millones de años, durante el período del Eoceno tardío. También se comprendió sobre la transformación de los bosques en el continente europeo al paso del tiempo. «Este nuevo conocimiento nos ayuda a obtener una visión más profunda de los bosques de la historia de la Tierra y a comprender su evolución en el tiempo y el espacio», concluyó Sadowski.

Fuente: RT en español

Redacción TVN

Entradas recientes

Thalía presume flexibilidad de adolescente tras recuperarse de tortícolis

La cantante se encontraba preocupada tras sufrir una tortícolis que le impedía moverse con libertad.…

8 horas hace

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800…

9 horas hace

Honduras retirará de Ecuador a diplomáticos en apoyo a México

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó el mandatario. https://twitter.com/radio_pichincha/status/1780607841243467827…

11 horas hace

Real Madrid elimina al City en tandas de penales de la Champions

El Real Madrid siendo el Madrid en su competencia preferida fueron inteligentes, soportaron y llevaron…

12 horas hace

Programa de pitcheo “Rumbo al Mundial” inicia con la pre selección U23

Ha dado inicio el programa de pitcheo “Rumbo Al Mundial U-23” este miércoles por la…

12 horas hace

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Al encuentro sobre el proceso electoral asistieron representantes de todas las misiones diplomáticas acreditadas en…

14 horas hace