Dubái planea construir el arrecife artificial más grande del mundo «Dubai Reefs», que cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales y 100 millones de manglares.
La iniciativa pretende fortalecer la posición de Dubái como líder en iniciativas marinas sostenibles, según un comunicado del desarrollador del proyecto, URB.
El complejo contará con alojamientos ecológicos flotantes alimentados con energías 100% renovables, como energía solar e hidroeléctrica.
También permitirá realizar actividades de agricultura oceánica regenerativa. La técnica de producción de alimentos regenerativa una tecnología respetuosa con el medio ambiente será una característica clave del proyecto, indica Arabian Business.
Asimismo, la comunidad flotante contará con instalaciones de investigación marina, ecoturismo, hostelería, comercio minorista y educación.
«La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos. El océano es la fuente de vida que lo controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable es una ciudad saludable. Nuestro océano será completamente diferente para fines de siglo, si no tomamos medidas hoy», comentó el director ejecutivo de URB, Baharash Bagherian.
Fuente: RT en Español
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…