Tendencias

Claro realiza Reciclatón “Salvá Lo Bonito” en Granada

Con el objetivo de promover el cuido de la Madre Tierra y reducir la presencia de materiales tóxicos en el medio ambiente, Claro Nicaragua realizó el Reciclatón de desechos electrónicos “Salvá Lo Bonito” en la ciudad de Granada.

La empresa socialmente responsable, colocó buzones en el Centro de Atención a Clientes de Granada, a fin de contribuir al cuido y mejoramiento de la naturaleza, a través de buenas prácticas de reciclaje; de modo que los componentes de estos equipos ya en desuso, no dañen, ni interfieran con el entorno.

“Claro Nicaragua desarrolla, a través de su programa Salva Lo Bonito, jornadas de reciclatón de desechos electrónicos a nivel nacional, siendo pioneros en fomentar el adecuado tratamiento de la basura tecnológica. Hoy celebramos que otras empresas se sumen a estas iniciativas y también realicen jornada de reciclajes que ayuden a conservar nuestro medioambiente.  En esta ocasión colaboradores y habitantes de Granada participaron en el Reciclatón Claro 2022, al depositar sus aparatos en desuso en los buzones ubicados en nuestro centro de atención a clientes, contribuyendo al cuido de la madre tierra”, mencionó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

“Salvá Lo Bonito” es un programa de responsabilidad social implementado por Claro desde 2009, que busca reducir el uso innecesario del papel en los hogares nicaragüenses. Además, incentiva a la recolección periódica de desechos electrónicos, y con el material recaudado desarrolla jornadas de reforestación en zonas vulnerables, en todo el país.

Clientes y colaboradores Claro donaron artículos en desuso, como: celulares, auriculares, cargadores, laptops, monitores, tablets, teclados, equipos de DVD/VHS/Beta, MP3, miniconsolas, cámaras fotográficas y cámaras de video. También, radiograbadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, ratones de computadora, radios, radios de coche, multiplexores, bocinas y ecualizadores.

Los materiales recolectados se entregarán a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes se seleccionarán cuidadosamente cada componente tóxico, a fin de convertir estos artículos muertos, en vida para el medio ambiente.

TV Noticias

Entradas recientes

Rosario Murillo destaca el amor a la patria que tienen las especialidades del Ejército de Nicaragua

El Ejército de Nicaragua son un orgullo para la nación, "y es el pueblo lleno…

2 horas hace

Ortega: no nos sentimos representados en la Celac, por la actuación de quién preside Argentina

En el 42 aniversario de la Fuerza Naval, en mandatario condecoró a varios oficiales y…

2 horas hace

Chinandega: realizan lanzamiento de la II jornada nacional de desratización

El lanzamiento de esta jornada de desratización se realiza de manera simultánea en diferentes departamentos…

4 horas hace

El segundo estadio más grande y moderno de Nicaragua, se construye en León

En León se construye, el segundo estadio de béisbol más grande del país, con una…

4 horas hace

Tres fallecidos es el resultado de una balacera en Ecuador

El Ministerio del Interior de Ecuador informó este lunes que al menos tres personas fallecieron…

5 horas hace

China: nuevo rebrote de Coronavirus en zonas turísticas

Los rebrotes de la Covid-19 agobian destinos turísticos como Hainan, Tíbet y Xinjiang, mantienen al…

5 horas hace