Huellas de tigre siberiano, considerado una especie prácticamente extinta, fueron detectadas esta semana en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China.
El rastro del gran felino fue descubierto por agentes de Policía que estaban patrullando la frontera local, y que comunicaron el hallazgo a la Oficina Regional de Silvicultura y Pastizales, informaron medios locales este sábado.
Los expertos determinaron que las pisadas, que medían unos 10 centímetros de largo y ancho, pertenecían a un tigre siberiano, también conocido como tigre del Amur. Estos animales forman parte del grupo de los carnívoros más amenazados del planeta, y se estima que en el área que abarca el noreste de China y el extremo este de Rusia habitan tan solo 50 ejemplares.
Según la revista National Geographic, el 80% del declive de la población de tigre siberiano se atribuye a la actividad humana, principalmente a la destrucción del hábitat de estos grandes felinos. Sin embargo, el reciente descubrimiento apunta a que los tigres podrían estar regresando a un territorio que habían abandonado hace mucho tiempo gracias a los esfuerzos destinados a preservar sus entornos naturales.
Fuente: RT en español
Las familias de Dolores disfrutarán con alegría de fiestas públicas y diversas actividades en el…
La final de la Copa del Rey se ve empañada por las controversias arbitrales, a…
Los comerciantes celebran el progreso del mercado, destacando mejoras en su infraestructura y en el…
La delegación nicaragüense estuvo presente en varias ceremonias, destacando la participación del Cardenal Brenes en…
Chinandega aumenta su poder de bateo, mientras que Caribe Sur domina en robos, destacándose en…
El festival contará con la participación de más de 30 mil estudiantes de 71 centros…