Tendencias

Avión de United Airlines lanza chispas en el aire poco después de despegar

En redes sociales se ha hecho viral una grabación en la que un avión comercial suelta una ráfaga incandescente de chispas desde una de sus alas después de despegar del aeropuerto internacional de Newark, en Nueva Jersey (EE.UU.). De acuerdo con medios locales, las imágenes pertenecen a un Boeing 777-200 de United Airlines, que después de casi 90 minutos se vio forzado a un aterrizaje de emergencia por un posible daño mecánico.

El autor del video publicó posteriormente una fotografía, compartida por usuarios de Twitter, donde se veía una placa metálica encontrada en el suelo, cerca del lugar de despegue, que supuestamente pertenecía al avión.

El vuelo UA149 había despegado a las 23:24, hora local, el miércoles y tenía como destino el aeropuerto Guarulhos de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Sin embargo, una vez la tripulación percibió las chispas, cerca del motor izquierdo, informó a la torre de control y minutos después solicitó permiso para quemar combustible y regresar a Newark, recoge el portal The Aviation Herald.

El avión, con 256 pasajeros, entró en un patrón de espera sobre el océano Atlántico, donde voló en círculos para deshacerse de suficiente combustible y reducir su peso para el aterrizaje. En casos de emergencia, si no se consume cierta cantidad de comburente antes de tocar tierra, el avión podría chocar con demasiada fuerza y provocar daños en su estructura. Finalmente llegó a Nueva Jersey en la madrugada del jueves sin ninguna incidencia más.

El vuelo fue cancelado y en una inspección mecánica inicial se detectó un desperfecto en una de las bombas de presión hidráulica. Posteriormente, luego de un retraso de casi 17 horas respecto a la hora prevista de llegada a Brasil, ese vuelo despegó en la tarde del jueves y llegó a Guarulhos al día siguiente. La Administración Federal de Aviación está investigando lo sucedido.

No es la primera vez que la flota de aviones Boeing 777-200 de United Airlines experimenta problemas. El 2 de septiembre, una de esas aeronaves tuvo que interrumpir un despegue en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) debido a la presencia de humo a bordo. Esta semana, la agencia Reuters informó del retiro de 25 unidades de 777-200 luego de que la aerolínea descubriera que no había realizado las inspecciones requeridas en los paneles de borde de sus alas

Fuente: Yahoo Noticias

Redacción TVN

Entradas recientes

Alessandra Rosaldo se enteró de una enfermedad crónica debido a la menopausia

Alessandra Rosaldo confesó que la menopausia ha sido una de las peores etapas en su…

16 horas hace

TikToker acusa a Kalimba de abusar sexualmente de ella y de su amiga

Una nueva acusación se suma a las denuncias de abuso sexual en contra de Kalimba.…

17 horas hace

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió…

18 horas hace

Revelan que basta dos noches sin dormir para sentirse más viejo

Científicos analizaron el impacto del sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en…

20 horas hace

Inifom reconoce «𝗟a playa mas limpia y bonita» este verano 2024 en Wiwilí

Las autoridades del municipio de Wiwilí, en Nueva Segovia, recibieron del INIFOM el reconocimiento de…

20 horas hace

Familias disfrutan de Semana Santa en diferentes centros recreativos

Durante esta Semana Santa, turistas nacionales acuden a diversos centros recreativos para disfrutar y refrescarse.…

21 horas hace