Al menos 37 niños y nueve adultos han muerto en los últimos dos días en el estado de Bihar, India, durante la celebración del festival hindú Jivitputrika, que busca bendiciones para la vida de los hijos. El Departamento de Gestión de Desastres de Bihar informó que las víctimas se ahogaron mientras participaban en baños sagrados en ríos y estanques.

Los incidentes ocurrieron en 15 Distritos de la región entre el miércoles y jueves, cuando las madres ayunaban y realizaban rituales de baño con sus hijos para pedir bienestar y larga vida. La festividad, que dura tres días, es común en el noreste de India y Nepal, pero este año terminó en tragedia para muchas familias.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado 43 cuerpos y continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas. Las fuertes corrientes y el aumento del caudal de los ríos, provocado por las lluvias, contribuyeron a los accidentes fatales, señalaron las autoridades.

El Departamento de Desastres también afirmó que la falta de precaución por parte de los participantes ha sido un factor clave en los accidentes, recordando incidentes similares ocurridos en años anteriores, como los 22 fallecidos del festival pasado.

Fuente: teleSUR