Más de 40 personas, de diferentes lugares del país se suman al servicio de seguridad y protección de las familias nicaragüenses que brindan los miembros del cuerpo de bomberos unificados, frente a las emergencias de incendios, accidentes de tránsito, entre otras.
Estas personas a partir de este lunes participan de un curso de inducción, por un mes, el que estará enfocado especialmente en prevención y extinción de incendios, riesgos especiales y atención pre hospitalaria.
En total son 47 miembros “entre estos tenemos siete mujeres. Aquí tenemos de Mina Limón, de Boaco, de Sébaco- Matagalpa, Cárdenas- Rivas, Jinotepe-Carazo. Son compañeros que vienen a ser parte de nuestros bomberos unificados. Con esto ya estamos elevando a casi mil 900 bomberos a nivel nacional”, dijo comandante brigadas Ramón Landeros, directores general de bomberos.
Indicó que con esto el cuerpo de bomberos están elevando la capacidad de respuesta a la población. Además agregó que también están creciendo en infraestructura, ya que este martes inauguran la estación número 90, y el 28 de Julio en Pueblo Nuevo Estelí.
Periodista: Celia Méndez
Se calcula que a una profundidad de 3 mil metros contiene el yacimiento más de mil…
El proyecto contará con la colaboración de Maxx Morando, baterista de la banda Liily y…
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…