Más de 40 personas, de diferentes lugares del país se suman al servicio de seguridad y protección de las familias nicaragüenses que brindan los miembros del cuerpo de bomberos unificados, frente a las emergencias de incendios, accidentes de tránsito, entre otras.
Estas personas a partir de este lunes participan de un curso de inducción, por un mes, el que estará enfocado especialmente en prevención y extinción de incendios, riesgos especiales y atención pre hospitalaria.
En total son 47 miembros “entre estos tenemos siete mujeres. Aquí tenemos de Mina Limón, de Boaco, de Sébaco- Matagalpa, Cárdenas- Rivas, Jinotepe-Carazo. Son compañeros que vienen a ser parte de nuestros bomberos unificados. Con esto ya estamos elevando a casi mil 900 bomberos a nivel nacional”, dijo comandante brigadas Ramón Landeros, directores general de bomberos.
Indicó que con esto el cuerpo de bomberos están elevando la capacidad de respuesta a la población. Además agregó que también están creciendo en infraestructura, ya que este martes inauguran la estación número 90, y el 28 de Julio en Pueblo Nuevo Estelí.
Periodista: Celia Méndez
Las víctimas de accidentes de tránsito bajaron notablemente en 2025, con 7 muertes y 49…
El evento incluyó declamación de poemas, narración de la biografía de Borge y una variedad…
Productores de semillas se reunieron en el INTA para compartir experiencias sobre el uso de…
El pago anticipado permitió a servidores públicos solventar necesidades y disfrutar del feriado del Día…
El Mined destaca que este año el ajedrez escolar tendrá proyección internacional, con posible participación…
Hero Motos ofrece financiamiento accesible para que puedas disfrutar de la nueva Hunk 125R con…