Un ejercicio de rescate de víctima en un pozo utilizando un sistema de cableado y polea, realizaron miembros de la Dirección General de Bomberos para perfeccionar sus habilidades y destrezas frente a las emergencias de este tipo que puedan presentárseles.
En este ejercicio participaron 22 efectivos que actuaron de acuerdo a la hipótesis de rescatar a una persona con vida que se precipitó a un pozo con 10 metros de profundidad, algo que suelen atender muy seguido los rescatistas.
“Ellos han demostrado descender a un pozo de diez metros y lo importante de haber rescatado a una persona con vida, haberla estabilizado y mantenerla emocionalmente”, detalló el comandante Daniel Vado, director Academia de la Dirección General de Bomberos.
Este ejercicio es parte de un plan de capacitación para prestar a la población un servicio oportuno, eficaz y humanista.
“Siempre estamos en continúas prácticas. En mi caso tuve la oportunidad de viajar a Cuba a un curso regional de Latinoamérica para actualizarse en los diferentes sistemas de rescate”, indicó el Sargento Mayor Carlos Rivera, de la unidad de búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos.
Periodista: Celia Méndez
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…