Los dispositivos pirotécnicos han registrado buenas ventas durante estas festividades decembrinas, según los comerciantes de pólvora instalados en la Pista El Dorado. Las expectativas son aún mejores a medida que se acercan las celebraciones de Navidad y fin de año.

Los comerciantes reportan una alta demanda de productos como pilitraques, candelas romanas, volcanes, cargas cerradas, cohetes y baterías de fuegos artificiales.

En estas festividades también destacan los muñecos, cuyo precio varía desde 500 córdobas sin pólvora, hasta más de 1,000 córdobas cuando incluyen dispositivos pirotécnicos. “Se venden todos. Traemos entre 100 o más, y siempre se acaban; a veces hasta hace falta más,” explicó María Elena Escobar, coordinadora del puesto de pólvora El Dorado.

Los comerciantes consultados subrayaron que están capacitados para implementar las medidas de seguridad necesarias y prevenir incidentes.

Entre estas medidas se incluyen contar con extintores de incendios, prohibir fumar en el área, y no vender pólvora a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad.

Periodista: Celia Méndez