Los acuerdos alcanzados entre Nicaragua y la delegación iraní que visita el país, producirán seguridad, bienestar y garantía para las familias nicaragüenses, destacó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Poco después de finalizada la reunión entre el Presidente Daniel Ortega y la delegación de alto nivel iraní, la vicemandataria enfatizó en los resultados de dos días de negociaciones que finalizaron con la firma de acuerdos y memorándum de entendimiento en temas de salud, petróleo, energías y agricultura.

«En Irán se producen cantidad de medicamentos, desde Irán llega el petróleo, el combustible que nos permite trabajar, que nos permite mantener la iluminación, la energía para el trabajo y la paz, en Irán se producen tantos artículos que podemos, además, intercambiar», precisó Murillo.

Además, la vicepresidenta indicó que expertos de Irán pueden compartir los conocimientos a través de universidades, quienes se destacan en la ciencia.

«Estos son acuerdos que nos permite vivir con más seguridad, trabajar por más bienestar, más ciencia, más medicamentos; imagínese lo que contaba el compañero, 6 vacunas para el covid y para otras dolencias, se ha producido en Irán, estoy segura de más; pero hay una ciencia que respalda a ese pueblo grande, una cultura milenaria», expresó.

Murillo finalizó diciendo que todo el trabajo que se realiza es por la paz, en el mundo de complejidades.

Periodista: Nerys Bonilla