En ocasión de la Semana Santa, los trabajadores del Estado de Nicaragua saldrán de vacaciones el viernes 11 de abril y retornarán a sus labores el martes 22 de ese mes.

«Las vacaciones de verano y las vacaciones de la Semana Mayor, Semana Santa, para las y los trabajadores del Estado. Al finalizar la jornada, viernes de Dolores, 11 de abril, regresando al trabajo normal el martes de Pascua, 22 de abril de 2025«, informó la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Las autoridades han informado que, durante este período, se garantizarán los servicios esenciales a la población, especialmente en sectores como salud, seguridad y emergencias. Asimismo, se han activado planes de contingencia para atender cualquier eventualidad en los destinos turísticos más concurridos del país.

«Y estamos preparando los planes de verano que garantizan que todos los aspectos, los aspectos festivos, turísticos, de tradición, de unión de familias, de comunidades, de gastronomía, estarán cubiertos para que las familias en todo nuestro país y nuestros visitantes disfruten de esta Semana Mayor, un período de vacaciones y un período también de unión para la reflexión, la valoración, la meditación sobre todo saber que tenemos un país hermoso que podemos y debemos disfrutar y cuidar», indicó Murillo.

Además, se han hecho llamados a la población para que disfrute de las vacaciones con responsabilidad, acatando las recomendaciones de las autoridades.

Periodista: Nerys Bonilla