Nacionales

UCN anuncia primer diplomado sobre Educación de Seguridad Vial

Con el objetivo de capacitar o instruir respecto a la legislación de tránsito a los conductores de vehículos, como a las personas de las escuelas públicas y privadas, universidades y escuelas de manejo, la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en conjunto con la Policía Nacional, impartirán el primer diplomado sobre Educación de Seguridad Vial.

En este diplomado, que está abierto al público, se conocerá todo sobre las normas nacionales e internacionales que regulan el tránsito terrestre y las señalizaciones. El objetivo es lograr que las personas comprendan y pongan en práctica sus obligaciones sobre cómo conducirse con su medio de transporte en la vía pública.

Oscar Gómez, rector de la UCN explicó que, «la universidad además de formar profesionales integrales y emprendedores como lo dice nuestra misión, tiene la obligación y una responsabilidad con la sociedad, para impartirle conocimientos que nos ayuden a ser buenos ciudadanos, que nos ayuden a conducirnos bajo las normas y leyes de nuestro país».

El rector explicó que, se trata de capacitar, enseñar y promover el compromiso «que debemos tener todos los ciudadanos con la seguridad para tener un impacto positivo en el desarrollo de la educación y la conducción vial».

El diplomado está abierto a todo el público, especialmente a los jefes de transporte, de cooperativas y conductores. Dará inicio el próximo sábado 4 de marzo. Tendrá una carga horaria de 8 de la mañana a 12 del mediodía, durante tres meses en el recinto universitario.

La matrícula tiene un valor de 100 dólares y se pagarán dos mensualidades de 100 dólares cada una. «También hay becas para los oficiales. También hay disponibilidad de descuento para todos los que tengan vehículos, para las empresas de transporte. Es importante que puedan participar para prevenir los múltiples accidentes e tránsito que ocurren a diario».

Para matricularse se tiene que presentar copia de cédula de identidad, llenar formato de inscripción sobre datos generales y constancia de trabajo de empresa de transporte.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Xi enfatiza construcción de universidades médicas militares de clase mundial

El presidente chino, Xi Jinping, ha llamado a construir universidades médicas militares de clase mundial,…

4 horas hace

Nueva Procuraduría para las municipalidades fomenta el desarrollo socio-económico de Nicaragua

A través de una reforma a su reglamento interno, la Procuraduría General de la República…

4 horas hace

Inauguran nueva delegación del Marena en Carazo

Entre bailes y la alegría familiar, se inauguró en el municipio de Diriamba, la nueva…

5 horas hace

Jalapa: Minsa conmemora la semana mundial de lucha contra la Malaria

El Ministerio de Salud conmemoró este jueves en Teotecacinte Jalapa, municipio de Jalapa, el Día…

6 horas hace

Cuba impulsa producción de derivados de la caña de azúcar

 Cuba impulsa la producción de derivados de la caña de azúcar como un elemento para…

7 horas hace

El Foro de Zhongguancun 2024 abrió la puerta a la cooperación mundial en ciencia e innovación

El día 25 de abril la edición 2024 del Foro de Zhongguancun abrió sus puertas…

7 horas hace