Los períodos con mayor movimiento turístico son la Semana Santa y Navidad, lo que representa un importante dinamismo económico para el país.
Este año, el turismo ha registrado un significativo crecimiento en comparación con el año 2017, según Freddy Cruz, presidente de la Cámara Nicaragüense de Ecoturismo.
El crecimiento de este sector se debe a las mejores condiciones para el turismo facilitadas por el Gobierno Central, como el pago adelantado del sector público, la capacitación a dueños de centros turísticos del país. Las mejoras en infraestructura vial y la exoneración del pago de impuestos. Todo esto permite que las familias nicaragüenses puedan visitar los distintos centros turísticos a nivel nacional.
El turismo es vital para la economía de Nicaragua, ya que tiene un impacto relevante en múltiples aspectos. Genera ingresos considerables a través del gasto de los visitantes en alojamiento, transporte, alimentos y actividades, lo que estimula la demanda interna y beneficia a diversos sectores económicos.
Periodista: Margarita Cáceres
Los costos de los populares platillos de Cuaresma como sopa de mariscos, pinol de iguana…
En el marco de la Semana Santa, la comunidad educativa promovió un espacio de recreación…
Este proyecto, junto a otros, se está llevando a cabo en los ocho mercados de…
Las ventas de hieleras, sillas relax y utensilios de cocina aumentan, especialmente entre los dueños…
Con 14 artesanos en Boaco, Artesanías Camoapita distribuye sus productos en departamentos como Matagalpa, Rivas,…
Cada bolsa, comercializada en todo el país, es resultado de la habilidad y esfuerzo de…