Encantados de las bellezas naturales, como la laguna de Apoyo que se aprecia desde el Mirador de Catarina, municipio de Masaya, así se mostraron los turistas nacionales y extranjeros consultados este fin de semana por TV Noticias.
En este destino turísticos la afluencia de turista siempre es notoria, porque la belleza escénica, el ambiente fresco y agradable, así como la oferta gastronómica, de artesanías y de entretenimiento como los paseos a caballo y el canopy son atractivos que encantan a los turistas.
- También puedes leer: MTI inaugura el puente Ococona en Nueva Segovia
Gretel Castiglioni es de Heredia, Costa Rica llegó con su familia de visita y calificó como lindo el Mirador de Catarina. “Venimos de Costa Rica nos encantó el lugar y de verdad que sigan dando ese servicio cálido que brindan”, expresó.
En Catarina encuentra de todo, en un mismo lugar que los turistas valoran y además sugieren que se debe promocionar más para que el mundo conozca las bellezas de Nicaragua.
Octavio Castiglioni es de Costa Rica y no había venido antes a Nicaragua, su país vecino, sino que ha viajado a España, Italia, Eslovenia y expresó su pesar, por todo lo que se había perdido antes, ya que encuentra la “tierra de lados y volcanes” como única y muy económica para hacer turismo, “eso es muy importante, porque al turismo le interesa mucho, no solamente conocer, sino también comprar y uno ahorra de esa forma”.
El ingreso a pie al mirador de Catarina es gratuito. Los precios de los paseos a caballo van a partir de los 100 córdobas, según la distancia y la ruta, mientras que el canopy, el precio es a partir de los 10 dólares.
Periodista: Celia Méndez