A solo días de cumplirse el 166 aniversario de la histórica batalla de San Jacinto, decenas de trabajadores del Estado acompañados de sus familias, llegaron hasta la casa museo a depositar una ofrenda floral a los monumentos del general José Dolores Estradas y los indios flecheros.
“Es un orgullo para los nicaragüenses recordar a nuestros héroes, esos hombres que lucharon por nuestro país, siendo ejemplo de valentía, llenos de convicción y conciencia patriótica”, aseguró la ministra del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) Justa Pérez, quien recordó a los trabajadores de la institución el legado de amor patrio que heredaron esas figuras de la historia a los nicaragüenses.
En el lugar se hicieron presentes también, trabajadores de Inpesca, Pro Nicaragua, Usura Cero y del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), también jóvenes organizados y estudiantes que recorrieron el museo y practicaron actividades deportivas.
Periodista: Héctor Calero
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…