De forma muy ordenada y segura los trabajadores Ministerio de Educación (Mined) recibieron por adelantado el pago de su salario correspondiente al mes de junio.
Los consultados tienen entre sus planes, además de solventar todas necesidades del hogar, disfrutar con sus familias la celebración del Día de las Madres, que es cada 30 de mayo. “Una pequeña comida en familia, sobre todo cuidándonos, por las medidas de seguridad”, dijo Olga Jirón, trabajadora del Mined.
“Agradecemos al Gobierno que se preocupa por los servidores públicos para que suplan las necesidades del hogar específicamente y también de cara a la celebración del Día de las Madres. Hay muchas personas que salen a los departamentos a disfrutar este día y tenemos el beneficio del día de asueto el próximo 31 de mayo”, dijo Karina Meléndez, funcionaria del Mined.
Agregó que ese interés de las autoridades de pagar por adelantado, representa las garantías de responder por los derechos de los trabajadores que “son fundamentales en la alimentación, el pago de los servicios básicos en cada uno de nuestros hogares«.
También Jirón dijo que, “la medida del Gobierno, habla muy bien de la economía del país, habla de bastante estabilidad en apoyo a los trabajadores a la sociedad que vamos saliendo adelante«.
Cabe mencionar que las autoridades del Gobierno Central en concordancia con el pago adelantado y la festividad a las madres, decretaron el 31 de mayo asueto, por lo que los trabajadores tendrán más tiempo para pasar en familia y hacer turismo.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…