Los visitantes de los Termales de Tipitapa disfrutarán de mejores condiciones gracias a la inversión que realiza la alcaldía local en el mantenimiento de la infraestructura del sauna y la construcción de salas para masajes.

Se prevé que estos trabajos estén listos próximamente, a tiempo para las vacaciones de Semana Santa, una de las temporadas altas del centro.

Jader Fernández, contador de los Termales de Tipitapa, destacó que este destino goza de la preferencia de los visitantes durante todo el año debido a las propiedades medicinales de sus aguas, las cuales atraen un promedio de 800 personas cada fin de semana, entre adultos y niños.

«Entre semana baja un poco la afluencia, pero en las noches aumenta, porque recordemos que a esa hora los visitantes ya salieron del trabajo y tienen la oportunidad de venir», explicó.

Los adultos son quienes más visitan este sitio. Las razones principales son de salud; algunos utilizan los saunas para bajar de peso, pero la mayoría busca aliviar dolores reumáticos, entre otros padecimientos. René Arteaga comentó que visita el lugar debido a problemas de artrosis y dolores en la rodilla, y ha experimentado mejoría.

Este destino también ofrece espacio para los niños, con una piscina de agua a temperatura ambiente.

Los precios de entrada se mantienen en 50 córdobas para adultos. Los jubilados que presentaron carne y los niños de tres a diez años pagan 30 córdobas.

Periodista: Celia Méndez